domingo, 21 de junio de 2015

SOPA

UNA RECETA PARA POTENCIAR LA CULTURA Y EL TRABAJO EN EQUIPO EN LA ORGANIZACIONES (JON GORDON).

Hambrienta.
Muestra como cuando las personas consiguen un puesto en el  trabajo con mayores responsabilidades les es difícil asimilar la idea de que algunos aspectos de su vida tienen que cambiar, las personas debemos estar preparadas para los cambios ya que vivimos en un mundo cambiante, y las mejores oportunidades se presentan con mayor frecuencia a las personas que saben manear la situación.

Grandma’s soup house.
Brenda y Nancy se sienten impresionadas por lo descubierto, ya que al principio se negaban a creer que no existía algo mejor que comer  que unos ricos burritos y además la sopa era algo tan común que habían probado toda su vida que comer, sopa de nuevo no sería algo de qué esperar sorpresa pero no debemos de ser escépticos de lo que existe en la vida.

La abuela. 
La abuela se muestra amigable con todas las personas ya que cuando te abres a una persona y al comunicarte con ella muestras sinceridad en tus palabras las personas tienden a hacerlo de la misma manera y te puedes percatar de qué tipo de persona es con tan solo hablar un poco como lo hizo la abuela con Nancy.

Nancy
El cambio de puesto de Nancy le resulto muy difícil ya que es el puesto anterior que tenía era muy buena y sabia como hacer su trabajo, sin embargo la junta  en su empresa decidió que era pertinente que ella dirigiera la empresa ya que tenía5r las cualidades de un líder y contaba con mucha creatividad que dejo notar en su anterior puesto, además que la empresa necesitaba de alguien hábil para salvarla de pico descendiente en el que se encontraba.

Otro tazón.
Nancy al volver a Grandma’s soup house quiso entablar una conversación con la abuela pensando en conseguir la receta que tanta hacia que las personas volvieran sin embargo también le hacía sentirse que como una empresa nueva con un ben producto innovador crece y su desarrollo parece constante en todo momento en comparación de su empresa que ya había pasado por ese proceso de crecimiento pero que ahora solo se buscaba mantenerse en el mercado.     

La importancia de quien remueve la sopa.
El amor y la energía que cada persona pone a lo que realiza es a lo que se refiere con la importancia de quien mueve la sopa, cuando hacemos las cosas con amor las personas pueden notarlo y lo agradecen con los mismos gestos.

Hay maestros por doquier.
Nancy se dio cuenta de que podía aprender cosas de casi todas las personas que la rodeaban pero elle nunca había imaginado que consejos tan trascendentes en su vida vendrían de una mujer como la abuela, con esto debemos de asimilar que de todas las personas se puede aprender y que el aprendizaje se nos va dando de manera constante pero lenta para que podamos asimilar lo que en realidad es.

Sopa = Cultura.
Las empresas deben darse cuenta de que la cultura o las raíces de la empresa lo que identifica a sus miembros es algo muy importante que aunque no se puede cuantificar es claro notar cuando una persona está comprometida con su trabajo ya que esto representa las raíces de su ser.

La cultura de la grandeza.
La cultura de la grandeza como lo llaman en este capítulo es fundamental para las organizaciones y equipos de trabajo ya que con esta cultura se establece un compromiso de todos de lo que se tiene que hacer y qué hacerlo de la mejor manera posible es bueno para yodo el equipo.

Una pesadilla.
Durante toda su vida Nancy estuvo rodeada de culturas de grandeza que le permitieron llegar a ocupar el puesto en el que estaba pero con el tiempo fue olvidando eso, ahora que se dio cuenta de  que los principios son lo más importante y definen el destino piensa en hacer cambios con tal de volver a una cultura de grandeza y contagiarla a los demás.

Dirija con optimismo.
El optimismo es un igrediente primordial para la realización de cualquier cosa que hagamos en nuestra vida diaria, despreciar lo que hacemos es contraproducente ya que nos genera duda y solo nos distrae mientras que ser optimista nos ayuda a no quitar la vista del objetivo.

El liderazgo es la misma transmisión de una creencia.
Los grandes líderes comparten con otros su creencia su visión y su pasión, y durante ese proceso inspiran a otros para que crean. Las creencias positivas conducen a cambios positivos.

Guárdese del pesimismo.
Cuando aumenta el pesimismo empeora el rendimiento, debemos de fomentar el optimismo el cualquier grupo que nos desarrollemos y protegernos del pesimismo, para que no se vea perjudicado nuestra labor.

La prueba del espejo.
El ser una persona positiva en un equipo de trabajo es como fomentar que los demás sean positivas y por ejemplo una persona busca lo mejor para ella y para el grupo la persona irán contagiándose de su actitud y tenderán a tener el mismo comportamiento.

Nancy remueve la olla
Para hacer que las personas en una empresa sean contagiadas de una actitud positiva deben de verse rodeados de líderes con estas mismas características para que sean su ejemplo a seguir, de igual manera es contraproducente tener a líderes que no sean optimista y que no compartan el objetivo que el grupo necesita.

Contrate a quienes piensen en posibilidades.
La prioridad e todas las empresas tiene que ser estar compuesto por un grupo de líderes y administradores positivos que ante cualquier adversidad piensen y hagan funcionar la empresa, con una actitud  positiva que sea de contagio para las personas en su equipo de trabajo.

Una visión Unificadora.
La visión para las empresas debe de ser clara para que cualquier elemento de la empresa o exterior lo lea la entienda,  sencilla para que no confunda,  estimulante para que los integrantes del equipo se sientan identificados con ella  y atractiva para no perder el sentido de la visión.

Extienda la visión.
Alimentamos la grandeza era la nueva visión de Soup Inc. Y esto era algo con lo que las personas de la empresa se sentían identificados ya que era su trabajo de cada día y le daba más sentido a lo que hacían, también una lata de sopa en cada hogar se tomó como misión para tener algo tangible y saber hacia dónde se tenía que dirigir la empresa.

Edifique la confianza.
La confianza es un punto muy importante que se debe tomar en cuenta en un equipo de trabajo, cuando las personas confían en su líder y en las creencias que este tiene como su visión, es fácil que los demás se identifiquen con la misión del líder aunque no sea propia.

Ocupada.
Nancy muestra más interés en las cosas que según ella eran más importantes dejando de lado las ideas que un miembro del equipo quería aportar para su departamento.

La encuesta. 
 Para hacer  que las personas se comprometan en una empresa debe de haber confianza de lo que  los demás realizan por ejemplo si un líder predica con el ejemplo  al seguir todas las normas, sus subordinados lo tendrán como un ejemplo a seguir pero que no se vea en el que solo  quiere mantener su trabajo porque las personas lo notan y piensan que solo es un acomodado.

Potencie la comunicación
Mejorar la comunicación en los equipo de trabajo nos es difícil al principio pero cuando más personas se comienzan a comunicar y dejan de lado sus diferencias en un equipo de trabajo generan un equipo de alto rendimiento que puede afrontar cualquier problema.

Llene el vacío.
La falta de comunicación en los equipos de trabajo lleva a la falta de confianza, que a su vez lleva a una falta de visión y que por lo tanto hacen del trabajo en equipo y el éxito un fracaso. En un equipo debe buscarse la comunicación para aumentar la confianza y tomar las mejores decisiones. SE debe llenar el vacío en los equipos comunicándose con frecuencia y transmitiendo un mensaje positivo.

Añada una gran dosis de transparencia y de autenticidad.
Para entablar una buena comunicación en cualquier parte se debe notar la transparencia y la autenticidad de la persona que maneje sus emociones y que transmita lo que sienta a sus  compañeros, porque cuando se hace esto las personas brindan su confianza por escépticos que sean  con lo objetivos del grupo en el que se encuentren. 

Trátelos como a su familia.
Cuando se trata a una persona como si fuera tu familia se muestra confianza, respeto y atención la comunicación empieza a fluir de la mejor manera y esto lleva a que salgan todos los malos pensamientos que se tienen de cada persona ya que se pueden arreglar con una buena comunicación.

El amor
Las personas deben de saber que te preocupas por ellas y que confías en ellas para que ellas puedan hacer  lo mismo contigo de esta formara se crean lasos fuerte que lleva a la buena conductividad de la empresa.

Rumores.
Los rumores en un equipo de trabajo hacen desconfiar a los integrantes de esta forma si se habla con la verdad siendo completamente sinceros y mostrando transparencia las personas se dan cuenta de lo que en verdad está pasando como ocurrió con Nancy en su empresa.

Un nuevo baremo.
Existen Diferentes métodos para medir la participación de los empleados en las empresas y estos indicadores sirven para ver hacia donde se dirige la compañía, si va por un  camino o no y que es los que están pasando que genera buen o mal rendimiento.

Las relaciones.
Las relaciones son necesaria si se quiere potenciar el compromiso y obtener el éxito en un equipo de trabajo. La comunicación la confianza y el amor constituyen el fundamento de toda relación exitosa. Las relaciones son el fundamento sobre el que se edifican los equipos y las organizaciones.

La sopa es para disfrutarla juntos.
Como lo dice en este capítulo el ingrediente y el fundamento para las familias eficaces, los grandes equipos y las organizaciones excelentes es la relación entre sus miembros.  La calidad de nuestras vidas viene determinada por la calidad de nuestras relaciones.

Las normas sin relación conducen a la rebelión.
Para hacer que alguien se desarrolle con eficacia debe mantener una relación con él. Por medio de las relaciones puedes llevar a las personas para que saquen lo mejor de sí. Muchas personas necesitan que las lleven de la mano en sus caminos, esto significa que se esté al pendiente de lo que hagan pero dando consejo con asertividad. Solo por medio de las relaciones podemos transformar y ser transformados.

Los enemigos son el ajetreo y el estrés.
Las relaciones son fundamentales en todos los aspectos de nuestras vidas, por lo tanto también son necesarias en e los equipo de trabajo principalmente, son la pauta para una buena comunicación y un buen trabajo en equipo que a la vez generan buenos resultados.     

Las relaciones participativas.
Las relaciones participativas son fundamento para  edificar los equipos y olas organizaciones ganadoras. Al iniciar a que los integrantes de una organización se sientan identificados con ella a través de su visión o su misión se debe conseguir también que los miembros sean participativos  en los departamentos que trabajen.

Anime, inspire capacite y forme.
Por medio de las interacciones y relaciones en el trabajo o en el equipo se fomenta la participación, el rendimiento y los resultados. Por lo tanto la mejor manera de hacer que las personas participen en un equipo de trabajo es animarlos, inspirarlos, capacitarlos y formarlos.

Un equipo de gente que remueve la olla.
Al conseguir tener un equipo e alto rendimiento, tenemos que seguir comunicándonos con los integrantes, no dejar de animarlos, inspirarles y desarrollar sus talentos. Capacitar y desarrollar a los miembros de un equipo hace participativos a sus integrantes.
La oferta.
Nancy ahora estaba segura que la empresa iba por buen camino ya que había dedicado la atención a sus integrantes al desarrollo de estos que es lo que se necesitaba para fortalecer a la compañía, los resultados ahora serian lentos pero seguros.

Otro intento.
Era el último intento de Nancy por salvar a la empresa la junta le concedió 90 días más para que mejorara las cifras pero la frustración que atrae esto debe ser tomada con cuidado ya que en este punto hay que tomar las mejores decisiones.

Los cuarenta días de participación.
Los líderes dirigen con el ejemplo las diferentes estrategias que se propusieron realizar en la empresa definió un nuevo rumbo a Soup Inc.

Nadie Come solo.
Al fomentar la comunicación y la transparencia se extiende el optimismo que es lo que se necesita en todos los grupos de trabajo.

Los viernes del éxito.
Esta estrategia de los viernes de éxito induce a las personas a buscar mejoras constantes en sus áreas de trabajo que es algo que a su vez aumenta la comunicación en toda la empresa, de esta misma manera hacia una competencia interna sobre las mejores ideas para mejorar.

Sáciese de apreciación.
A la hora de edificar un gran equipo y una fuerza laboral participativa la gratitud y la apreciación son esenciales para crear un entorno laboral saludable. Así  que un sencillo gracias y una manifestación de apreciación pueden marcar la gran diferencia.  

Un programa de reconocimiento definitivo.
Aquí menciona que las verdaderas fuerzas impulsoras tras un trabajo excelente son el propósito, el sentido, la auto recompensa y la apreciación genuina ya que hace que las personas se sientan motivadas.

Un servicio estupendo.
El servicio que se ofrece a los clientes es el mismo que debe ser para los trabajadores para que funcione como una cadena para todos en la empresa.

Dirigir con el ejemplo.
La participación, la comunicación, la formación, la tutoría y la apreciación no se daba en todos los miembros de la organización por lo tanto tenía que buscarse otra alternativa con cada una de estas personas que no se involucraban con la empresa.

La noche del viernes.       
Esa noche de viernes noto en un partido de futbol que hay algunas personas que necesitan que las motiven para que se muevan. Entonces las personas dispuestas provocan cambios en las organizaciones y en las demás personas.

La pasión.
A pasión es lo que motiva a cada persona a seguir adelante en este caso menciona que debemos de sentir pasión por nuestro trabajo ya que es donde pasamos mucho tiempo y que si una persona trabaja con pasión tiende a hacer mejor las cosas no importando lo que reciba por ellas si no por pura satisfacción personal.

 Sopa caliente.
La confianza que se había generado en la empresa entre todos los miembros dejo que la pasión fluyera y que las personas que no se sentían identificadas con la organización salieran de ella para encontrar su propia pasión que no les generaba Soup inc.

Una sopa más sabrosa.
La cultura no solo impulsa la conducta y los hábitos, sino también las ventas. De esto de dio cuanta Nancy tras notar que las personas percibían un mejor producto al que el ingrediente principal era toda la organización y el empeño que ponían en su trabajo.

La decisión.
A decisión que tomo la junta fue la de no vender la empresa ya que esta iba ascendiendo tras todas las estrategias aplicadas ahora se notaban los cambios que se necesitaban en la empresa y si seguían con esta cultura  el crecimiento era inevitable.

Una oferta que no pudieron rechazar.
Las cosas estaban muy bien la empresa estaba creciendo, ya no la iban a vender y ahora se quería comercializar la sopa de la abuela a través de Soup inc.

El poder de las relaciones.
Las personas que conocemos y las relaciones que forjamos son las que tienen mayor influencia en el curso de nuestras vidas. La vida está llena de oportunidades y cuando hacemos de las relaciones nuestra prioridad las posibilidades son infinitas. Las grandes relaciones conducen a grandes resultados.

Unidad.
Al fin todos parecían estar unidos se premiaba a los empleados y se sentía un ambiente familiar con todas las familias de los empleados.

Recetario.
Se necesita de una serie de pasos para hacer que nuestro trabajo en equipo funciones pero no basta con saber solamente los pasos hay que sentirlos, comprometernos y hacerlos propios y así tener un fin común en nuestra organización.


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